miércoles, 2 de julio de 2014

factores que influyen en la hiperactividad


la conducta impulsiva y la distractibilidad, características en el niño hiperactivo y que también tienen un grave impacto en muchas otras actividades de la vida diaria.

       las manifestaciones de la impulsividad pueden agruparse en cuatro categorías: la conducta motora , la solución de problemas, la interacción social y el estilo emocional.

la mayoría de los niños hiperactivos  muestran un nivel alto de actividad motora, que por lo general llega a iniciarse en su etapa de lactantes ( bebes muy inquietos que adquieren tempranamente las distintas etapas del desarrollo motor), donde algunos presentan periodos muy cortos de sueño y despiertan alertas,sin hambre, sin molestias y dispuestos a jugar.




















los niños hiperactivos tienden a comunicarse de manera superficial y defensiva , su autoestima es baja y frecuentemente se muestran deprimidos. Mienten fácilmente y en forma convincente, su existencia es egocéntrica dominada por una conducta temeraria, descuidada sin sentido de culpabilidad egoista centrada en obtener ventajas.









los niños tienen grados inapropiados de desatención y impulsividad.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario